Empresa de alimentos Caribex recibe condición de Vanguardia Nacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-31 08:02:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Javier Antonio Rodríguez Espinosa/ ACN.

La Habana, 31 jul (RHC) La empresa cubana comercial exportadora de productos pesqueros y agroindustriales conocida por Caribex del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, recibió la víspera la condición de Vanguardia Nacional por sus resultados en el 2019.

Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca en el país, en representación de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que por tercer año consecutivo el colectivo recibe ese reconocimiento, esta vez en medio del recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba y del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

Agregó que Caribex es uno de los 34 centros del sector merecedores de este reconocimiento entre más de cuatro mil unidades evaluadas, y se destaca también por la incorporación de los jóvenes en la continuidad de las labores de la empresa.

En sencillo acto con una representación de sus trabajadores, Javier Aguiar Rodríguez, director general de la entidad, resaltó entre los principales logros del 2019 las ventas directas al mercado ruso y el sobrecumplimiento de ingresos en 1.6 millones de dólares respecto al plan.

Señaló que el reto ahora es grande debido a que los principales mercados donde opera el país se encuentran en las áreas de mayor desarrollo de la pandemia del nuevo coronavirus Sars-Cov-2, y ello ha incidido en el decrecimiento de las exportaciones.

Pese a ello Caribex se propone exportar langosta, camarón de mar y de cultivo, tenca congelada, angulas vivas, vejiga natatoria, langosta de agua dulce, filete de claria, tilapia roja y negra, jaiba, masa de cobo, esponja seca, pepino de mar, aleta de tiburón, masa de cangrejo blanco, pescado, café, bebidas, licores y conservas.

Fundada en 1967, y con 53 años de experiencia en el comercio internacional se había especializado en la exportación de productos pesqueros, y a partir de 2019 amplía su nomenclatura al incluir renglones agroindustriales.

Además, Caribex es una de las 36 entidades del país escogidas para facilitar las exportaciones e importaciones a las formas de gestión no estatal.

También fue reconocida la Unidad Empresarial de Base de Operaciones Portuarias, cuyos trabajadores acometieron con eficiencia -y un ahorro importante de recursos energéticos en sus operaciones- la carga y descarga de contenedores refrigerados y la aplicación de fuertes controles sanitarios, desde las plantas procesadoras. (Fuente: ACN)

Foto: Javier Antonio Rodríguez Espinosa/ ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up