En el Capitolio de La Habana será homenaje póstumo del pueblo a Eusebio Leal (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-07-31 14:31:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Capitolio de La Habana (1929) fue sometido recientemente a una compleja restauración a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Foto: JRebelde

La Habana, 31 jul (Red Web) El emblemático Capitolio de La Habana será escenario del homenaje póstumo del pueblo al Historiador de la ciudad, Eusebio Leal Spengler, una vez controlada la COVID-19 en la capital cubana.

Según la información ofrecida en la emisión vespertina del Noticiero de la Televisión Cubana, de conformidad con la familia del prestigioso intelectual, sus cenizas serán conservadas hasta que la situación epidemiológica lo permita y se le pueda rendir el merecido tributo.

Foto: Joaquín Hernández Mena

El Capitolio de La Habana (1929) fue sometido recientemente a una compleja restauración emprendida por la Oficina del Historiador con Eusebio Leal al frente.

El 31 de agosto de 2019 al terminarse una parte de la roseta recubierta en oro de ese sitio Monumento Nacional de la República de Cuba, Leal pronunció un discurso para anunciar el suceso.

Foto: Joaquín Hernández Mena

Luego manifestó a la prensa que cuando se concluyera la obra en noviembre de ese año, no sería una conclusión definitiva, sino un comienzo “porque todo el rescate de nuestro patrimonio siempre debe ser un principio”.

Eusebio Leal Spengler falleció víctima de una penosa enfermedad, este 31 de julio, en la ciudad que lo vio nacer hace 77 años, y a la que tanto aportó, legado para futuras generaciones de cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up