Reyes de España destacan legado del intelectual cubano Eusebio Leal

Editado por Maria Calvo
2020-08-01 19:25:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 1 agosto (RHC) Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, trasladaron hoy su pésame a la familia del eminente intelectual cubano Eusebio Leal, fallecido la víspera, y destacaron su legado como historiador de La Habana.

En un telegrama remitido este sábado a los hijos y a la esposa de Leal, los monarcas lamentaron la triste noticia de la muerte de una figura clave en la restauración de La Habana Vieja, municipio que abarca la parte más antigua de la capital de la isla.

A través de su escrito, ensalzaron la obra del reconocido intelectual y rememoraron los momentos que compartieron con él en noviembre del año pasado, durante la visita realizada a Cuba con motivo de las celebraciones por los 500 años de la fundación de La Habana.

'Al reconocer su legado infatigable para restaurar y recuperar el esplendor del centro histórico de La Habana, recordamos los momentos que tuvimos la ocasión de compartir, especialmente durante nuestro reciente viaje de Estado a Cuba', reza el telegrama.

El Gobierno de España lamentó profundamente el fallecimiento del Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas y expresó sus condolencias a su familia y a todo el pueblo cubano por tan triste pérdida.

'El Dr. Leal fue protagonista indiscutido del proceso de recuperación y rehabilitación de la capital cubana y su incomparable patrimonio arquitectónico y urbanístico', subrayó en un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además, lo definió como un hombre de enorme carisma y profunda erudición, bajo cuya dirección la Oficina del Historiador se convirtió en el motor de múltiples iniciativas patrimoniales y sociales en beneficio de La Habana Vieja.

El Ejecutivo de coalición progresista encabezado por Pedro Sánchez manifestó que Leal 'promovió siempre la defensa del legado español en La Habana y, en general, en Cuba, y fue una persona esencial en la profundización de nuestra relación bilateral'.

'Su inmensa obra permanecerá siempre en las calles, la cultura y la historia de Cuba. Mis condolencias y mi cariño para su familia y seres queridos', resaltó Sánchez en otro mensaje publicado en redes sociales.(Tomado de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up