Francia: Califican de colosal obra de Eusebio Leal (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-03 17:28:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leal falleció el viernes 31 de julio a la edad de 77 años. Foto: Archivo

La Habana, 3 ago (RHC) La asociación Cuba Si France manifestó pesar por el fallecimiento del doctor Eusebio Leal, y calificó de colosal la restauración del Centro Histórico de La Habana, proyecto que lideró por décadas.

En un comunicado, la organización creada en 1991 para apoyar a la mayor isla del Caribe recordó el reconocimiento y los honores recibidos en vida por el intelectual, tanto en su país como en el resto del mundo.

"Compartimos el dolor de los habaneros, de todo el pueblo y del gobierno cubano y les transmitimos nuestras sinceras condolencias", subrayó.

Leal falleció el viernes 31 de julio a la edad de 77 años, noticia que generó reacciones de pesar de personalidades, ciudadanos y organizaciones a escala global.

Fotos: Ileana Piñeiro/PL

"Desplegó un inmenso trabajo, con un amor infinito por su ciudad, para devolverle al corazón histórico de La Habana su esplendor de antaño sin jamás momificarlo", señaló Cuba Si France.

La asociación solidaria francesa destacó la restauración y sus logros, en medio del contexto hostil que representa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up