Presidente y canciller de Togo agradecen labor de médicos cubanos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-04 15:26:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miembros de la 'Henry Reeve' junto a autoridades de la nación africana. Fotos: misiones.minrex)

La Habana, 4 ago (RHC) El presidente de la República Togolesa, Faure Gnassingbé, envió una carta a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en la que le expresa el agradecimiento de su pueblo por la ayuda solidaria brindada durante tres meses por la brigada del contingente médico ‘Henry Reeve’.

El dignatario togolés afirmó que el trabajo destacado de los médicos cubanos abre un nuevo capítulo en la historia de las relaciones bilaterales, las cuales –aseguró– se reforzarán aún más.

Los colaboradores cubanos fueron despedidos oficialmente por el ministro de Asuntos Exteriores, Integración Africana y de los Togoleses en el Exterior, Robert Dussey.

En las palabras centrales, el canciller manifestó que siente una profunda admiración hacia Cuba y sus conquistas en diferentes áreas, en especial en la salud.

Destacó la importante contribución que realiza la isla para combatir la pandemia de la COVID-19 a nivel global, así resaltó la preparación y experiencia de sus profesionales.

Por su parte, el jefe de brigada médica, Miguel Gómez Cruz, agradeció a las autoridades la acogida en Togo. Brindó una panorámica de la cooperación cubana y del despliegue de brigadas Henry Reeve en 37 países.

Se refirió al espíritu de camaradería desarrollado entre el equipo cubano y el equipo togolés, y reiteró la disposición de los cooperantes cubanos de regresar a Togo cuando sea necesario. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up