Cepal destaca labor de Cuba en presidencia pro tempore (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-04 18:25:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Malmierca ratificó el respaldo y compromiso de Cuba con la Cepal y con su próxima presidencia pro tempore, Costa Rica. Fotos: Archivo

La Habana, 4 ago (RHC) La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, destacó este martes en las Naciones Unidas, la labor de Cuba al frente de la entidad.

La representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, señaló por medio de su cuenta oficial en Twitter que Bárcena elogió el papel desempeñado por el país caribeño.

Además, la secretaria ejecutiva agradeció al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el apoyo brindado a la Cepal y a los pueblos de la región en el combate contra la Covid-19, indicó la embajadora.

Por su parte, Cuba abogó, en su condición de presidente pro tempore saliente de la Cepal, por un mundo sin pobreza y con hambre cero, con acceso a sistemas de educación y servicios de salud universales y de calidad para todos.

Al intervenir de manera virtual en el 35 Período de Sesiones del Comité Plenario de esa Comisión, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, sostuvo que una sociedad más justa y un sistema de relaciones internacionales más equitativo es posible.

Malmierca, quien presidió el encuentro virtual, dio cuenta de las actividades lideradas por la isla en los últimos dos años ejerciendo la presidencia de la Cepal con el compromiso de avanzar en el desarrollo sostenible del área.

Asimismo, ratificó el respaldo y compromiso de La Habana con la Cepal y con su próxima presidencia pro tempore, que recayó en Costa Rica.

Durante los últimos dos años, la mayor de las Antillas representó a los países de América Latina y el Caribe en disímiles foros y reuniones internacionales, al tiempo que presidió las principales reuniones del organismo y promovió acciones concretas en pos del desarrollo sostenible en la región. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up