Brigada médica cubana incrementa atención en Jamaica ante la Covid-19 (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-05 08:07:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 5 ago (RHC) El contingente de médicos cubanos en Jamaica reportó al cierre del pasado mes de julio un total de 49 mil 838 consultas, considerado un incremento notable en medio del enfrentamiento conjunto a la pandemia de la Covid-19.

Según datos, la brigada de 433 profesionales reportó durante los 31 días de julio último más de mil 500 casos vistos en correspondencia a la labor del mes anterior, para intensificar el apoyo en la lucha contra el nuevo coronavirus y otras patologías.

Con el compromiso de ofrecer bienestar y bajo el principio humanista de la solidaridad, los brigadistas de la mayor de las Antillas salvaron 870 vidas y realizaron 59 mil 62 asistencias de enfermería, números superiores con respecto al desempeño en junio pasado.

Pese al azote de la Covid-19, los internacionalistas cubanos continúan con el desarrollo de la Operación Milagro y del total de 402 cirugías realizadas en julio, 128 fueron de láser de retina en beneficio de la visión de los pobladores jamaicanos.

Foto: Prensa Latina.

En este período, 40 miembros de la sede estatal y cooperantes de la salud protagonizaron una donación voluntaria de sangre como refuerzo al combate contra la pandemia y en el contexto del aniversario 67 del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

La información compartida por la embajada de Cuba destaca que hasta el momento en el contigente médico no se reportan casos positivos a la Covid-19.

De acuerdo con el reporte estadístico del ministerio de Salud y Bienestar, Jamaica reportó en las últimas jornadas dos fallecidos por este padecimiento y la cifra de confirmados con el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2 sobrepasa los 900 contagiados, de los cuales el 82,1 por ciento ya están recuperados.

La misión médica cubana brinda sus servicios en las cuatro regiones y las 14 parroquias del sistema de salud jamaicano, compartiendo actividades en hospitales y centros de atención primaria.

Cuba y Jamaica renovaron en febrero de este año el Acuerdo Bilateral de Asistencia Técnica en el sector de la salud por otros tres años, el cual inició en 2015 y favorece la atención especializada en diferentes áreas. (Fuente: Prensa Latina)

Foto: Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up