Miembros del parlamento cubano lamentan fallecimiento de periodista

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-05 10:32:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 5 ago (RHC) Miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba dieron muestras de pesar por el fallecimiento del periodista Lázaro Barredo, quien fuera por muchos años integrante de ese órgano.

Desde las cuentas oficiales en Twitter del Parlamento; de su vicepresidenta, Ana María Mari, y del secretario, Homero Acosta, llegaron algunos mensajes que luego fueron replicados por la Presidencia en su espacio en la red social.

"Lázaro Barredo, excelente periodista, batallador por Cuba", escribió Mari, quien añadió que "como diputado defendió las causas justas en encuentros internacionales y se ganó el respeto y admiración hasta de los adversarios".

La vicepresidenta concluyó su tuit con el agradecimiento al reportero por sus enseñanzas.

Por su parte, el secretario se refirió a él como "un gran compañero, periodista comprometido y durante varias legislaturas diputado a la @AsambleaCuba. Mis condolencias a familiares y amigos".

En los mensajes del Parlamento se destacó su pasión por informar, aspecto que compartió "con el honroso deber de servir a su pueblo, primero desde la condición de delegado de base del Poder Popular y, desde 1993 hasta la pasada legislatura, como diputado".

Barredo, quien dirigiera entre noviembre de 2005 y octubre de 2013 el diario Granma, órgano del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, falleció la víspera a causa de una afección cardiovascular.

Medios locales resaltan su trayectoria profesional y política, que comprende la especialización en temas económicos e internacionales, el paso por diversos órganos informativos como reportero y directivo, y la participación en congresos del Partido Comunista de Cuba, entre otras tareas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up