Asegura presidente cubano que gobierno y pueblo están unidos ante ilegalidades

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-05 10:36:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 5 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que el Gobierno y el pueblo están unidos en la batalla contra las ilegalidades y otras manifestaciones nocivas para la sociedad.

En su cuenta de Twitter el primer mandatario aseguró que esta lucha "contra las ilegalidades, la indecencia, la vulgaridad, la indisciplina y el irrespeto la libraremos junto al pueblo".

Este miércoles el primer ministro, Manuel Marrero, destacó asimismo el apoyo popular a las medidas adoptadas por el país para incrementar el enfrentamiento a algunos de esos fenómenos, anunciadas la víspera en el programa televisivo Mesa Redonda.

En una intervención en ese espacio, el jefe de Gobierno explicó que el plan contra la proliferación de conductas como la venta de puestos en las filas, el acaparamiento y la reventa de productos de primera necesidad, ya se implementa e incluye 166 acciones.

A nivel territorial se identificaron más de dos mil 700 escenarios de actuación, entre ellos tiendas, centros comerciales y farmacias, detalló.

Las medidas adoptadas responden a una solicitud del pueblo, que pidió ser más enérgicos con "los parásitos sociales que no aportan a la sociedad y buscan enriquecerse a costa de los demás", manifestó Díaz-Canel ante el Consejo de Ministros.

"El problema no es quien hace la cola (fila), sino el que la hace para desarrollar una actividad económica ilícita en detrimento del pueblo; son aquellos que lo hacen para lucrar, acaparar, revender y estafar al pueblo", señaló. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up