La Habana: Advierten sobre retroceso en control de la COVID-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-07 17:27:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Torres Iríbar llamó a estar alertas ante la confirmación de tres eventos de transmisión local en el municipio de La Habana del Este. Foto: ACN

La Habana, 7 ago (RHC) El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, advirtió este viernes que de mantenerse el actual ritmo de crecimiento de casos de COVID-19, la capital cubana superará el pico epidemiológico registrado a mediados de abril.

En la reunión diaria del CDP para abordar el comportamiento de la pandemia en el territorio, el dirigente reiteró el llamado a arreciar las medidas higiénico-sanitarias y a elevar la percepción de riesgo.

En el encuentro se supo que solo cinco municipios, de un total de 15, no tienen controles de focos abiertos, y en el resto se contabilizan 30 de esos episodios.

Foto: Archivo

El CDP llamó a estar alertas ante la confirmación de tres eventos de transmisión local en el municipio de La Habana del Este, que corresponden a la unidad militar de Tarará, el centro de aislamiento Villa Mégano y la comunidad de Guanabo.

El elevado número de confirmados con COVID-19 en la ciudad confirma la necesidad de las medidas de incremento presentadas por el CDP al grupo de trabajo temporal para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, aprobadas la víspera por ese mismo grupo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up