La Habana vuelve a fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-08 06:45:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ahora en el país hay 310 casos activos y seis personas en estado grave, lo que no ocurría desde abril cuando Cuba llegó al pico de la pandemia. Fotos: Archivo.

La Habana, 8 ago (RHC) La reunión del Grupo Temporal de Trabajo que encabezan el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz informó que la provincia de La Habana retorna desde este sábado a la fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19.

Con 165 casos activos de la enfermedad y seis eventos abiertos en los municipios de Habana del Este, La Lisa y Marianao, la capital cubana retrocedió luego de poco más de un mes en la fase uno de la etapa de recuperación.

En la reunión, con sede en el Palacio de la Revolución, al dar los argumentos para esta medida, el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda explicó que actualmente en el país hay 310 casos activos y seis personas en estado grave, situación que no ocurría desde el mes de abril, cuando Cuba llegó al pico de la pandemia.

Alertó que el modelo matemático apunta a que “si no tomamos medidas podemos llegar a tener un comportamiento superior al momento más complejo de la epidemia”.

Aseveró que lo más conveniente ante la situación de la capital, es que regrese a la fase de transmisión autóctona limitada, “porque nos va a permitir dar respuesta a comportamientos que se han traducido en el relajamiento de las medidas de la primera etapa recuperativa”.

Dijo que no hay otra alternativa en este momento, y dejar funcionando las actividades de carácter social y productivo imprescindibles, pero que ello permita lograr distanciamiento físico y social. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up