En Azerbaiyán reconocen trabajo de brigada médica de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-08-08 07:30:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambas partes reconocieron la encomiable labor de los facultativos cubanos. Fotos: PL

La Habana, 8 ago (RHC) El director general del Hospital Número uno de Bakú, Ilham Gafar, destacó este sábado en la capital de Azerbaiyán la labor de la Brigada Médica Cubana 'Henry Reeve' en esa institución, en el enfrentamiento a la Covid-19.

En diálogo con Alfredo Nieves, embajador de la mayor isla del Caribe en la nación europea, el directivo señaló que con la presencia de los especialistas cubanos en pocos días se incrementó la calidad de la atención que se brinda, y disminuyó el riesgo de contagio en el personal médico nativo.

Por su parte, el diplomático rememoró que durante el encuentro de los presidentes de ambos países en el marco de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en esta urbe, en octubre de 2019, la cooperación en materia de salud fue un tema de especial atención.

Subrayó el impulso para los nexos bilaterales, sobre todo, para el contacto pueblo a pueblo, la presencia en tierra azerí de los médicos cubanos.

Nieves aprovechó la ocasión para invitar a la contraparte a eventos científicos y médicos en Cuba como la Convención 'Salud para Todos', así como al hermanamiento entre hospitales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up