Díaz-Canel rechaza indisciplinas y negligencias ante Covid-19 en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-08 10:04:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario tilda de irresponsable la actitud de quienes no acatan las medidas para evitar la enfermedad. Foto: periódico Escambray

La Habana, 8 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este sábado las conductas de indisciplina y negligencia en el enfrentamiento a la Covid-19 en el país, que reportó un repunte de nuevos casos en la última semana.

En su cuenta oficial en Twitter, el dignatario reconoció los esfuerzos de la nación en el combate contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 frente a actitudes irresponsables.

“Pensar que se pueden cometer indisciplinas y negligencias de todo tipo, porque en Cuba se ha logrado ganar la pelea a la muerte, es un pensamiento irresponsable y totalmente egoísta”, escribió el jefe de Estado.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud Pública, la cantidad total de confirmados en la nación caribeña se elevó esta jornada a dos mil 888 tras la suma de 59 casos nuevos.

La situación epidemiológica provocó el retorno de la capital a la fase de transmisión autóctona desde este sábado con seis eventos en los municipios de Habana del Este, La Lisa y Marianao.

Foto: Archivo

Desde el jueves, se anunció además el regreso de la occidental provincia de Artemisa a la segunda fase de recuperación como consecuencia de los tres eventos abiertos en ese territorio.

En el más reciente encuentro para analizar la situación epidemiológica del país, el presidente calificó como un gran sacrificio este retroceso tanto para las instituciones estatales, el sector privado y los ciudadanos en general.

Díaz-Canel recordó el esfuerzo económico que representa un agravamiento del escenario epidemiológico en el contexto de crisis global y las presiones provocadas por el bloqueo de Estados Unidos a la isla en las actuales circunstancias. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up