Cuba y China rechazan intentos de EEUU de desestabilizar a las dos naciones socialistas

Editado por Julio Pérez
2020-08-11 06:32:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 11 ago (RHC) Autoridades de China y Cuba reafirmaron hoy las posturas de condena a los renovados intentos de Estados Unidos para desestabilizar sus gobiernos e inmiscuirse en asuntos de índole interna.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, y el embajador de La Habana aquí, Carlos Miguel Pereira, deploraron la actitud de la Casa Blanca durante un encuentro donde abordaron cuestiones de la agenda bilateral.

Zheng también reiteró el rechazo de su gobierno al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de medio siglo por Washington a la isla caribeña.

Las partes destacaron la profundización de los nexos intercancillerías y el fortalecimiento del diálogo bilateral mientras ambos estados socialistas se alistan para conmemorar en septiembre próximo 60 años de lazos diplomáticos.

Revisaron los logros de la cooperación mutua en el enfrentamiento común a la pandemia de Covid-19 y reiteraron el compromiso de consolidar el apoyo y la solidaridad una vez controlada la adversidad sanitaria.

En ese contexto, Zheng se refirió a las potencialidades existentes para ampliar la cooperación sino-cubana en el ámbito latinoamericano y caribeño en el enfrentamiento a la neumonía.

Asimismo, intercambió con Pereira sobre el plan de actividades conmemorativas por las seis décadas de los vínculos diplomáticos, que a su vez marcan también el inicio de las relaciones de China con América Latina y El Caribe.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up