Cuba: Decretan cuarentena en zona alta de Mariel

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-12 07:51:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Por la Boca, en Mariel, comenzó la venta a domicilio de productos de primera necesidad. Foto: M.C Guindo/ El Artemiseño.

Artemisa, 12 ago (RHC) El Consejo de Defensa Provincial (CDP) decretó el estado de cuarentena para la zona alta del consejo popular dos del Mariel, tras el evento de transmisión local surgido en la Empresa de Construcción y Montaje de la Zona Especial de Desarrollo que ha generado más de 20 nuevos casos con la Covid-19.

Yanelis Amador Borrego, jefa del subgrupo de Salud del CDP, señaló que en el área residen unos mil trabajadores de la Zona Especial, aunque también se han presentado casos en las demarcaciones Boca-Mojica-Henequén, Zayas, Quiebra Hacha, excepto Cabañas, en las cuales se incrementa el distanciamiento social, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y el uso obligatorio del nasobuco.

La medida, aprobada por el Grupo Temporal Nacional para el Enfrentamiento y Control del coronavirus, implica el cierre de puntos de venta de pan y alimentos de forma liberada, del Mercado de Productos Agrícolas, farmacias, entre otros establecimientos, precisó Frank Tejeda Hernández, presidente del Consejo de Defensa Municipal, en intercambio con dirigentes locales.

“De modo que han de activarse los mensajeros para medicamentos controlados, así como los del Sistema de Atención a la Familia, mientras se llevarán a domicilio productos de primera necesidad”, tal como ocurre ya en el barrio de la Boca, donde al mediodía de este martes, las autoridades de la demarcación Boca-Mojica-Henequén organizaban la venta de pollo y detergente, junto a las dependientas del quiosco de Cimex.

Bajo el principio de evitar al máximo el desplazamiento de personas, quedan suspendidos bicitaxis, ómnibus públicos, y otros medios de transporte; solo circularán los vehículos autorizados con su correspondiente pegatina.

Tejeda Hernández subrayó la importancia de mantener la disciplina, unidad, y respeto a las indicaciones. Todas las Zonas de Defensa se encuentran activadas en el municipio costero, y más que nunca se precisa de la cooperación ciudadana en aras de detener el avance de la enfermedad. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up