En Cuba denuncian perjuicio económico derivado del bloqueo de EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-14 18:32:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Malmierca sentenció que no obstante la nueva medida, nada detendrá a nuestro país en el camino hacia el desarrollo. Fotos: Archivo

La Habana, 14 ago (RHC) El titular del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, condenó este viernes el bloqueo de EE.UU. contra el país pues representa el principal obstáculo para su desarrollo económico y social.

El funcionario recordó que Washington recién suspendió los vuelos chárters privados, en otro intento de afectar al pueblo y las familias.

Añadió que ni siquiera en medio de la crisis creada por la pandemia de la Covid-19 el gobierno norteño mide las consecuencias de sus acciones.

Malmierca remarcó igualmente que las medidas punitivas de EE.UU. contra La Habana son el mayor escollo en pos de la implementación de la Agenda 2030 pautada por Naciones Unidas.

"El principal impedimento para Cuba es la política genocida y hostil del gobierno estadounidense y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país", puntualizó.

Sentenció que no obstante, nada detendrá a la nación en el camino hacia el desarrollo.

La víspera, el Departamento de Transporte de Estados Unidos divulgó que el 13 de octubre próximo entrará en vigor la suspensión de vuelos chárters privados a los aeropuertos de la nación antillana, excepto los públicos autorizados hacia y desde La Habana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up