Foro virtual en Jamaica rinde tributo a Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-17 08:43:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El movimiento de solidaridad con Cuba en Jamaica rindió tributo la víspera al líder de la Revolución, Fidel Castro. Foto: PL.

Kingston, 17 ago (RHC) El movimiento de solidaridad con Cuba en Jamaica rindió tributo la víspera al líder de la Revolución, Fidel Castro en el aniversario 94 de su natalicio, al organizar un foro político-cultural de manera virtual debido a la Covid-19.

La actividad online reunió a 20 oradores quienes destacaron la impronta del Comandante en Jefe y exigieron el fin del bloqueo estadounidense hacia la mayor de las Antillas.

Bajo la conducción de Trevor Brown, presidente de la Asociación de Amistad, el homenaje contó con figuras de la solidaridad como Hope McNish, titular del Consejo por la Paz de Jamaica y Pambana Gutto Basset, dirigente social e intelectual internacionalista graduada en Jamaica.

En la velada expresaron mensajes de amistad el exprimer ministro de Jamaica Percival James Patterson; el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort; el vicepresidente de la Asociación de Cubanos Residentes, Osvaldo Cárdenas y el fundador del Instituto de Educación Sindical y de la Compañía de Danza y Teatro Nacional de Jamaica, Rex Nettleford.

También enviaron mensajes de solidaridad el jefe de la misión de salud de Cuba en Jamaica, José Armando Arronte; el participante en la lucha contra el Ébola en África y actual integrante del contingente médico internacionalista Yomch Sao; y la embajadora, Inés Fors, quien tuvo a su cargo las palabras de clausura.

En los discursos primaron las palabras de elogio a la vida del líder Fidel Castro y de agradecimiento a la obra altruista de la Revolución Cubana, en particular a la labor de las brigadas médicas en los más apartados rincones del mundo.

Asimismo, los participantes exigieron la devolución incondicional del territorio que ilegalmente ocupa la Base Naval de Estados Unidos en la bahía de Guantánamo, en el extremo oriental de Cuba.

Los momentos culturales estuvieron a cargo de los grupos musicales jamaicanos 'Skatalites', 'Akwaaba Drummers' y 'Elad Justice'; la compañía de danza jamaicana 'L´ACADCO' y el cantante venezolano Luis Felipe Bellorín. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up