Díaz-Canel intercambia con científicos que trabajan en candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2020-08-18 17:48:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Estudios Revolución.

La Habana, 18 ago (RHC) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió la víspera en La Habana con un grupo de científicos que trabajan incansablemente en la vacuna cubana contra la COVID-19, peligrosa enfermedad que en el mundo ha causado la muerte a más de 766 mil personas, 88 en el territorio nacional.

En la dirección de Investigación y Desarrollo del Instituto Finlay de Vacunas, en la capital cubana, el mandatario constató los avances en la estrategia hacia una vacuna específica para la prevención de la COVID-19 y destacó la confianza en la respuesta que dará la ciencia cubana.

Vicente Vérez, director general del Instituto, explicó al Jefe de Estado los detalles y las etapas de este estudio, que se dará a conocer oportunamente y en el cual han participado además investigadores del Centro de Inmunología Molecular y de la Universidad de La Habana.

En la sesión de trabajo se recordó el encuentro que sostuvo Díaz-Canel con los científicos el 19 de mayo último, en el Centro de Neurociencias de Cuba, cuando los convocó a que "aunque haya vacunas de otros países, nosotros necesitamos la nuestra para tener soberanía".

Por ese camino, y con agilidad, transitan los investigadores cubanos, en medio de un rebrote de la COVID-19 que ha provocado un aumento y dispersión de los casos, sobre todo en las provincias de La Habana y Artemisa. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up