En Grecia presentan Comité de Honor por Nobel para Brigada Henry Reeve (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-19 17:53:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los amigos griegos reconocen, con su firma, el altruismo de los médicos cubanos. Foto: Embajada de Cuba en Grecia

La Habana, 19 ago (RHC) Velissarios Kossivakis, administrador del Equipo Griego por el Premio Nobel de la Paz 2021 para la Brigada Médica Cubana 'Henry Reeve', informó en Atenas que este miércoles presentaron el Comité de Honor de esa iniciativa.

"El comité cuenta con 350 miembros, conformado por personalidades de la vida socio-cultural y política griega, entre ellos universitarios, artistas de distintas áreas de la esfera cultural, diputados, políticos, intelectuales y sindicalistas", subrayó Kossivakis.

Dijo que es lo menos que pueden hacer para reconocer la obra más solidaria y humana de un país chico geográficamente, pero inmenso en su actitud martiana de echar su suerte con los pobres de la tierra.

Foto: Archivo

El administrador resaltó que, hasta ayer, habían recogido más de 65 mil firmas a favor, número que explicó, no para de crecer, al tiempo que convocó a quienes deseen sumarse a hacerlo en varios sitios digitales de fácil acceso.

Entre los integrantes de relevancia de ese Comité de Honor, se encuentra Kostas Sarantidis, figura legendaria para los griegos de varias generaciones, quien apoyó la iniciativa con 96 años de edad y mantiene su vitalidad y sus credos políticos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up