Tormenta Laura afecta porción oriental de Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-08-23 19:52:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guantánamo, Cuba, 23 ago (PL) Vientos de 85 kilómetros por hora de la tormenta tropical Laura se registraron hoy en la punta de Maisí, en el extremo oriental de Cuba.

 

El fenómeno ganó en organización al esquivar las montañas de la Española y avanza hacia territorio nacional, según el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología.

De acuerdo con el reporte de la televisión provincial, Solvisión, las rachas de viento de Laura son muy fuertes y fue necesario el traslado de 12 hatianos de un campamento destinado para su estancia temporal como inmigrantes hacia la comunidad de la Máquina.

Además se autoevacuaron personas que estaban en viviendas deficientes y se protegieron unas 500 latas de cafe, así como producciones de cacao.

En ese territorio, desde la noche de este sábado se reportan lluvias a intervalos, el Comité de Defensa Municipal recorrió zonas vulnerables y se realizó la venta a la población de la canasta familiar normada y de productos agropecuarios.

También en la ciudad de Baracoa se experimentan fuertes rachas de vientos de más 100 kilómetros por hora.

Ricardo Suárez, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la Primera Villa de Cuba, alertó que a esas vulnerabilidades se suman 43 zonas sensibles a inundaciones, además del malecón baracoense.

Por otro lado se registran precipitaciones en Yateras, Manuel Tames e imías, territorio este último en el que aumentó la altura de las olas.

Fuentes del Consejo de Defensa Provincial aseguran que ya se evacuaron a todos los campistas de Yacabo, Cajobabo y el Yunque.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up