La Habana adopta medidas ante cercanía de tormenta tropical Laura (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-24 15:27:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Torres Iríbar (C) llamó a acumular agua ante la posible falta de fluido eléctrico que la bombee. Foto: ACN

La Habana, 24 ago (RHC) El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana puntualizó este lunes las medidas que deberá cumplir el territorio ante la amenaza de la tormenta tropical Laura, cercana a la zona occidental del país.

El General de División Ramón Pardo Guerra explicó en reunión al efecto que a pesar de que este organismo no es un huracán, no se puede minimizar ningún riesgo y es preciso cumplir todas las orientaciones.

Bajo esa premisa, a partir de las 6:00 pm de hoy, se prohíbe la circulación del transporte en el territorio, y solo se mantendrá aquel que se encuentra en función de la COVID-19.

En el encuentro se conoció que en los municipios del sur de la provincia será donde se sentirá con más intensidad las fuerzas del viento y las lluvias.

Por su parte, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, destacó que al final de la tarde deben encontrarse en centros de protección todas las personas que lo requieran, definida la ubicación de los bomberos, así como la organización de las oficinas de trámites y puntos de venta de materiales de la construcción.

Se conoció que la Empresa Eléctrica realizó un inventario de los transformadores en existencia.

Igualmente, en la cita se informó que se adelantará el pan normado de mañana y que hoy las panaderías-dulcerías funcionarán hasta la 6:00 p.m.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, llamó a acumular agua, ante la posible ocurrencia de afectaciones en el fluido eléctrico que impidan su bombeo, y destacó que ya está prohibida la salida de embarcaciones.

Según la nota informativa No. 5 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, la tormenta tropical Laura se aproxima a la región occidental, con un rápido deterioro de las condiciones meteorológicas de esta región al final de la tarde.

El experimentado meteorólogo, Dr. José Rubiera explicó que a finales de la noche y principios de la madrugada la tormenta tropical estará en el punto más cercano a la capital cubana, y aunque no deben ocurrir penetraciones del mar, pueden existir fuertes vientos y lluvias intensas.

Teniendo en cuenta esta situación se decidió establecer la Fase de Alarma a las provincias de Matanzas, Mayabeque, Artemisa, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up