Médicos cubanos destacan por su labor en Guatemala y Perú (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-08-28 22:48:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El altruismo de los profesionales cubanos de la salud descuella en todos los continentes. Foto: Archivo

La Habana, 28 ago (RHC) Los médicos cubanos que laboran en Guatemala y Perú son considerados imprescindibles por su profesionalidad, entrega y humanismo con la población más necesitada por sus bajos recursos económicos.

En Ciudad de Guatemala, la ministra de Salud, Amelia Flores, consideró indiscutible e irremplazable el trabajo de los especialistas caribeños, pues 'llegan a lugares donde nuestro personal no quiere ir'.

'Los hemos visto trabajar en las comunidades a pie, en moto, en lo que puedan llegar, a lugares donde no llegan nuestros servicios. Cuando Guatemala lo pueda hacer con su propio personal de salud será muy bueno', puntualizó Flores.

En cuanto a la exigencia por parte del diputado del partido Todos, Felipe Alejos, de romper inmediatamente con el contrato de cooperación firmado en septiembre de 1998 con Cuba y sacar a su Brigada Médica, la titular manifestó que éste debe desconocer la labor que realizan.

Foto: PL

Mientras, en Perú, en el humilde barrio de San Juan Bautista, de la ciudad de Ayacucho, los trabajadores cubanos de la salud que allí se desempeñan han dejado una grata impresión como integrantes del llamado 'Plan Tayta' contra la Covid-19.

Los doctores Eleades Piñeiro, especialista en Medicina General Integral, y Abel Semper, especialista en Medicina Interna y epidemiólogo, declararon sentirse muy reconocidos por parte de la población visitada.

Foto: PL

Uno de los pacientes atendidos destacó la labor de los profesionales cubanos que llegaron a San Juan Bautista, donde 'han brindado sus servicios a carta cabal, durante más de 12 horas' y señaló que los médicos de la isla son muy estimados y queridos.

El 'Plan Tayta' consiste en la búsqueda, diagnóstico y tratamiento de adultos mayores, que conforman uno de los grupos etarios más afectados por el coronavirus SARS-Cov-2. (Fuentes: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up