Evoca canciller cubano pensamiento antineoliberal de Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-30 10:40:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez, evocó hoy el pensamiento antineoliberal del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 30 ago (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, evocó este domingo el pensamiento antineoliberal del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En su cuenta de Twitter, el canciller compartió una frase donde el líder revolucionario advierte sobre las consecuencias de ese modelo.

"Con el neoliberalismo, (...) se ha multiplicado la inestabilidad, la especulación, la deuda externa, el intercambio desigual, la tendencia a ocurrir crisis financieras más frecuentes, la pobreza, la desigualdad y el abismo entre el Norte opulento y el Sur desposeído".

Fidel Castro expresó esas palabras el 12 de abril del año 2000 al inaugurar la Cumbre Sur, evento que durante cinco días reunió en La Habana a presidentes y líderes políticos de 122 naciones en desarrollo integrantes del Grupo de los 77.

Recientemente el jefe de la diplomacia cubana criticó el enfoque neoliberal que aplican muchos gobiernos en sus economías, lo cual ahonda la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

En medio del actual escenario, Cuba aboga ante organismos internacionales por la adopción de políticas sociales que protejan a los más necesitados, una concepción disonante con la esencia del sistema neoliberal, como señala Rodríguez. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up