Cuba: Vuelven teleclases para quienes no regresan a las aulas por Covid-19 en sus municipios

Editado por Martha Ríos
2020-09-01 15:08:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La parrilla de programas está diseñada para todos los niveles de enseñanza. Foto: Odalis Riquenes

La Habana, 1 sep (RHC) Una Revista Informativa inició este lunes en Cuba las actividades docentes televisivas previstas para los alumnos de los territorios donde, a causa de la Covid-19, no es posible reanudar el curso escolar 2019-2020, de manera presencial, en las instituciones educacionales.

Son los municipios de La Palma, en Pinar del Río; Mariel y San Cristóbal, en Artemisa; Cárdenas, en Matanzas; Camajuaní y el consejo popular Mataguá, de Manicaragua, ambos en Villa Clara; y los 15 municipios de La Habana. También el artemiseño Bauta, cuyos estudiantes retornarán a las aulas el próximo lunes.

La Revista Informativa salió al aire este primer día de septiembre por el Canal Educativo, de 9:30 am a 11 y 30 am, para dar a conocer las actividades docentes televisivas concebidas para esta etapa, y en un segundo momento intervinieron los directores nacionales para explicar las particularidades de cada nivel educativo.

Asimismo, los telecentros reportaron para esta Revista Especial los pormenores del reinicio del año académico 2019-2020 en sus respectivas provincias.

La programación está dirigida fundamentalmente a seguir profundizando en los contenidos para los exámenes de ingreso a la Educación Superior y a aportar a los alumnos elementos para continuar preparando, desarrollando y perfeccionando los seminarios, tareas y trabajos prácticos integradores que han de presentar y defender cuando retornen a las aulas.

Ya está lista la parrilla, de lunes a viernes, mañana y tarde, muy bien repartida para alcanzar por igual todos los niveles: preescolar, primaria, secundaria básica y preuniversitario, la enseñanza técnica y profesional, la formación pedagógica y a los que cursan la Facultad Obrero-Campesina. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up