Cancillería de Japón reitera interés en fortalecer vínculos con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-02 12:08:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Japón mantienen relaciones diplomáticas hace 90 años. Foto: Cubaminrex

La Habana, 2 sep (RHC) El nuevo Director General del Buró de América Latina y Caribe de la Cancillería de Japón, Hayashi Teiji, manifestó a Miguel Ángel Ramírez, embajador de Cuba en ese país, el interés de su gobierno de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales con la mayor isla de las Antillas.

En un intercambio sostenido este 2 de septiembre en Tokio, el diplomático nipón se refirió a las potencialidades que aún existen para desarrollar los nexos económico-comerciales entre ambas naciones, y trasladó la voluntad política de seguir impulsando la cooperación en diversos ámbitos.

Enseñas nacionales de ambos países. Foto: Archivo



Hayashi Teiji se interesó por conocer sobre el enfrentamiento de Cuba a la COVID-19, las características de su sistema de salud y la ayuda internacional que ha prestado a través del envío de brigadas médicas a decenas de naciones.

Por su parte, Ramírez reafirmó la prioridad que concede La Habana a sus nexos con Japón, y ofreció detalles de las afectaciones del bloqueo de EE.UU. contra Cuba y su reforzamiento en los últimos años, lo cual intenta asfixiar la economía y afecta el comercio de la nación caribeña con terceros países. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up