Rechaza Alemania bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-03 09:45:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Berlín, 3 sep (RHC) Alemania rechaza la aplicación de sanciones de carácter extraterritorial, aseveró el portavoz del Ministerio germano de Relaciones Exteriores, Christofer Burger, al referirse al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

Cuestionado sobre la posición de Berlín en relación a las acciones de Washington contra la nación caribeña, Burger aseguró que la administración de Angela Merkel se opone a la aprobación de medidas de ese tipo contra cualquier país.

El 23 de junio de este año, artistas y académicos alemanes lanzaron una iniciativa para exigir el fin del bloqueo estadounidense e instar al Gobierno germano a trabajar para que, durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea, la alianza comunitaria se manifieste en contra de esa política genocida.

Difundida en la plataforma online change.org, dicha petición cuenta con el respaldo de más de 50 mil firmas de personalidades de la cultura y la ciencia, exministros, sociólogos, empresarios, filántropos, historiadores y profesores de Derecho Internacional, entre muchos otros sectores.

Además de demandar el cese del bloqueo, la iniciativa denuncia los intentos de Estados Unidos de doblegar a Cuba y la presión ejercida por la administración de Donald Trump sobre varios países para que rechacen la ayuda de las brigadas médicas de la nación caribeña. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up