Gobernador de La Habana califica de positivas medidas por rebrote de Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-03 23:46:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

García Zapata dijo que pasados los 15 días de implementadas las medidas, si no se cumplen los objetivos, se mantendrán algunas.
Foto: PL

La Habana, 3 sep (RHC) El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata aseguró este 3 de septiembre que la implementación de nuevas disposiciones para disminuir la movilidad e incrementar el distanciamiento físico en el combate a la Covid-19, avanza de manera exitosa en la capital.

“Tras 48 horas del inicio de la implementación de las medidas, consideramos que estas han resultado positivas”, aseguró el también vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial en el programa Mesa Redonda, de la Televisión Cubana.

Destacó los esfuerzos de las instituciones para reducir la circulación dentro de la ciudad, en particular en aquellas zonas donde se detecten focos.

El directivo reconoció el papel del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en la realización de pesquisas para la detección temprana de enfermos, toma rigurosa de muestras y manejo de casos en los centros de aislamiento.

Las nuevas disposiciones fueron anunciadas para un plazo de 15 días, e incluyen, además, la paralización del traslado interprovincial por motivos turísticos, vacaciones u otras causas, así como la limitación de horarios de servicios.

“Haremos una evaluación concluido ese plazo y, si no se cumplen los objetivos, se quedarán algunas medidas, e incluso se implementarán otras”, apuntó García Zapata.

Señaló igualmente que se mantienen severas disposiciones contra las negligencias, discutidas por el Consejo de Ministros.

Este jueves, la capital reportó 69 de los 88 nuevos casos de Covid-19 en el país, y uno de los dos fallecidos confirmados en el último parte del Minsap. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up