Cuba: Canciller denuncia silencio mediático sobre aportes del país contra Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-04 12:22:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez apuntó que ignorar o censurar los éxitos cubanos es parte del bloqueo mediático que se nos hace. Foto: Archivo

La Habana, 4 sep (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este viernes el silencio de los medios internacionales sobre los aportes de los científicos de nuestro país al combate contra la Covid-19.

En su cuenta de Twitter el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que, aun cuando los hombres y mujeres de ciencia de la isla “comparten sus avances con el mundo, muestran protocolos contra la pandemia y resultados de un candidato vacunal propio”, pocas informaciones reflejan ese quehacer.

El jefe de la diplomacia de la nación caribeña afirmó que la agenda Cuba está parcializada, y apuntó que ignorar o censurar los éxitos cubanos es parte del bloqueo mediático que se nos hace.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

En este periodo de enfrentamiento a la pandemia, la mayor isla de Las Antillas creó un ventilador pulmonar, incorporó fármacos como el Jusvinza (CIGB 258) y el Itolizumab a la atención de los pacientes, con buenos resultados, y tiene en fase de ensayos clínicos un candidato vacunal, denominado Soberana 01.

A propósito, cuando se presentó este último en el espacio televisivo Mesa Redonda y por el Canal Cubavisión Internacional, les fueron cerradas sus cuentas de Google, incluidos sus perfiles en YouTube, por donde serían transmitidas las explicaciones de los científicos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up