En Cuba, jornada contra el bloqueo y el terrorismo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-04 12:39:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 4 sep (RHC)  La jornada 'Tenemos memoria. Solidaridad en contra del bloqueo y el terrorismo', comenzará este viernes 4 de septiembre con una conferencia virtual, organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Como es tradicional, la jornada se inaugurará con un homenaje a Fabio Di Celmo, joven turista italiano asesinado al estallar en el lobby-bar del Hotel Copacabana, en La Habana, una bomba colocada por manos mercenarias bajo órdenes del terrorista Luis Posada Carriles, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU.

La conferencia se transmitirá en las páginas oficiales del ICAP, en Facebook y Youtube, y contará con la intervención especial de Fernando González, presidente de la institución.

Se espera la intervención de Irma Dioli, presidenta de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba; Margarita Morales, por el Comité de Víctimas del Terrorismo contra Cuba; Tiziana Di Celmo, hermana de Fabio; y Jorge Alfonso, ministro consejero de la embajada de la mayor isla de las Antillas en Roma.

El foro online está previsto para la 13:00, hora local, y cerrará con la proyección del video Valientes, del dúo cubano Buena Fe, que poeticamente elogia la colaboración y la solidaridad.

Imagen ilustrativa de Archivo

En la jornada se homenajerán a las 73 víctimas del sabotaje al avión de Cubana (6 de octubre de 1976), que explotó en pleno vuelo frente a las costas de Barbados, en uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutados al servicio de la CIA en contra de la Revolución. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up