Diputados cubanos examinan enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-09-04 22:59:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los parlamentarios dialogan con capitalinos vulnerables a la pandemia. Foto: @AsambleaCuba

La Habana, 4 sep (RHC) Presidentes de Comisiones Permanentes de Trabajo del Parlamento cubano y diputados por el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana,  visitaron este viernes Consejos Populares en ese territorio para comprobar el cumplimiento de las medidas implementadas por el rebrote de la COVID-19.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) difundió en su cuenta en Twitter el intercambio de los parlamentarios con la población, y acompañó el reporte con imágenes del recorrido.

En los últimos días Arroyo Naranjo ha protagonizado el repunte de la transmisión en Cuba del coronavirus SARS-COV-2, causante de la COVID-19, debido especialmente a indisciplinas de algunos individuos, y focos en localidades como Mantilla.

La comunidad recibió a los diputados y dialogó con ellos. Foto: ASAMBLEACUBA

El pasado miércoles, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, constató en ese municipio una alta movilidad de personas, a pesar de la compleja situación epidemiológica, con tres eventos que ese día ya acumulaban 79 infectados.

Hasta el momento en Arroyo Naranjo se registran como activos cuatro eventos de transmisión de la enfermedad infecciosa: La Castellana, Párraga, Eléctrico y Mantilla.

Torres Iríbar alertó la víspera en el Consejo de Defensa Provincial que La Habana, epicentro de la pandemia en el país, está en franca propagación de la enfermedad, dada la dispersión de los contagios, que abarcan todos los municipios de la capital. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up