Intensifican medidas para frenar Covid-19 en occidente y centro de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-08 00:10:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel aboga por mantener las medidas y el pesquisaje cuando todo vuelva a la normalidad. Foto: PL

La Habana, 7 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este lunes  la importancia de un pesquisaje efectivo para detectar pacientes asintomáticos de la Covid-19, en momentos que la enfermedad se extiende por el occidente y centro del país.

Durante el habitual encuentro para evaluar el control de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, el Jefe de Estado insistió en extremar las medidas de protección e higiene, incluso en un eventual retorno a la normalidad en el territorio nacional.

“Cuando estemos en una mejor situación, las medidas y el pesquisaje hay que mantenerlos. Son muy importantes para detectar asintomáticos, aislarlos y frenar el contagio”, aseveró Díaz-Canel.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal, precisó que se mantienen 17 eventos de transmisión local abiertos en la nación caribeña, el mayor número en La Habana.

Foto: Archivo

Sin embargo, la provincia de Ciego de Ávila (centro) aumentó a tres los eventos detectados por lo que se intensifican las medidas en las últimas jornadas.

En la reunión del grupo temporal de trabajo, el gobernador avileño Tomás Alexis Martín, calificó como compleja la situación de su provincia, en particular en el Hospital Provincial ‘Antonio Luaces’.

“De conjunto con autoridades del Minsap, se revisan severas medidas que incluyen el establecimiento de cuarentena a toda la institución para fortalecer la desinfección y los protocolos sanitarios”, informó el directivo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up