Aplican nuevas medidas para controlar la Covid-19 en Ciego de Ávila

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-08 10:45:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Ciego de Ávila, Cuba, 8 sep (RHC) La entrada en cuarentena hoy de 17 áreas cercanas a los lugares donde se detectaron casos de la Covid-19, está entre las nuevas medidas para controlar la pandemia en la ciudad cubana de Ciego de Ávila.

Ante la compleja situación epidemiológica en la urbe, por el elevado número de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, las autoridades refuerzan la vigilancia y chequeo de los sospechosos para detectar oportunamente todos los posibles contactos e incluso los asintomáticos.

Durante la reunión con todos los factores que intervienen en la lucha contra la pandemia, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Carlos Luis Garrido, exhortó a intensificar las pesquisas activas y aislar con urgencia a los enfermos para evitar posibles contagios con la Covid- 19.

Ciego de Ávila reporta hasta este lunes 50 casos positivos con la Covid-19, de ellos 31 pertenecen a la capital provincial, la cual resulta la más complicada tanto por la cantidad de enfermos como por la dispersión de los casos, distribuidos en las cuatro áreas de salud.

Atendiendo al complejo escenario comenzó la fumigación de las calles en las áreas aledañas a los focos identificados, se redujo al mínimo la movilidad de la población y se limitó el traslado de personas dentro de los territorios.

Unido a ello está al uso obligado de la mascarilla, el distanciamiento social, el aislamiento de las familias y personas vulnerables, el lavado frecuente de las manos y la desinfección de los locales y las superficies.

En tanto se activaron grupos de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja para apoyar labores de pesquisaje en las comunidades, a la vez que exigen el cumplimiento estricto de las medidas higiénicas sanitarias y la permanencia en los hogares.

El gobernador de la provincia, Tomás Alexis Martín, consideró muy compleja la situación del territorio, en particular el evento detectado en el Hospital Provincial Antonio Luaces. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up