Destacan mensaje de partido, gobierno y pueblo cubanos a RPDC

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-10 11:46:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Pyongyang, 10 sep (RHC) Medios de prensa destacan los mensajes de amistad y solidaridad enviados por Cuba al presidente Kim Jong Un, en ocasión del aniversario 72 de la proclamación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) publicó que el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, reiteró por segunda vez en 11 días en mensaje personal a Kim Jong Un, la fidelidad a la RPDC.

Precisó que el texto del dirigente partidista de la mayor de las Antillas está sellado en La Habana en nombre del PCC y pueblo cubano, con motivo del aniversario de la creación de la RPDC por Kim Il Sung el 9 septiembre 1948.

El diario oficial del Partido del Trabajo de Corea Rodong Sinmun significó que una misiva en iguales términos, la segunda en poco más de una semana, fue remitida también desde la capital cubana por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a Kim Jong Un con motivo de la misma efeméride.

Añadió que el pasado 29 de agosto en ocasión de cumplirse lustros de relaciones diplomáticas entre los dos países, Kim Jong Un reiteró a Raúl Castro y a Díaz-Canel su apoyo personal a la justa lucha de defensa de las conquistas revolucionarias del pueblo cubano.

Destacó que en aquel texto Kim Jong Un enfatizó que tanto Cuba como la RPDC defienden, consolidan y desarrollan de manera invariable nobles tradiciones de amistad, solidaridad y de cooperación.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up