Envía sindicato sudafricano ayuda a Cuba para combate de la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-15 09:28:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Pretoria, 15 sep (RHC) El Sindicato de Trabajadores Mineros de Sudáfrica (NUM) donó insumos varios para contribuir a los esfuerzos de Cuba en el combate contra la pandemia de Covid-19.

Durante la entrega del donativo en la embajada de la nación caribeña en Pretoria, la organizadora de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Sudáfrica (FOCUS), Lefika Chetty, calificó el gesto de ese sindicato, uno de los más importantes del país, como un ejemplo de los estrechos vínculos existentes entre ambos pueblos.

Por su parte, el responsable de las Relaciones Internacionales del Sindicato, Patrick Mathebane, reiteró el compromiso del NUM con el pueblo cubano, al tiempo que reconoció los importantes esfuerzos que lleva a cabo el gobierno cubano para contener el coronavirus.

Asimismo, calificó a la donación como una modesta contribución al esfuerzo de la mayor de las Antillas, y una demostración de los especiales vínculos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

De su lado, la Ministra Consejera de la Embajada cubana, Rebeca Hernández, agradeció el noble y hermoso gesto a nombre de nuestro pueblo y gobierno y reconoció en la oportunidad el histórico apoyo del NUM expresado en contundentes declaraciones de condena al criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos.

Resaltó además el agradecimiento eterno de Cuba al NUM por el destacado papel de ese Sindicato en la campaña por la liberación de los Cinco Héroes, luchadores antiterroristas cubanos que sufrieron largas penas de cárcel en Estados Unidos como consecuencia de un proceso legal amañado. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up