Presidente de Cuba llama a profundizar estudio epidemiológico ante Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-15 22:53:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba ha confirmado 736 personas con el nuevo coronavirus en los últimos 15 días
y de ellos 574 permanecen activos. Foto: Prensa Latina

La Habana, 15 sep (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este martes a profundizar el estudio epidemiológico de los pacientes positivos a la Covid-19, sobre todo en aquellos en los que no se ha identificado la fuente de infección.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para evaluar la situación de la enfermedad en el país, las autoridades analizaron el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, así como la aplicación de los protocolos de atención en occidente y centro, regiones más afectadas por la pandemia.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda informó que la provincia de Ciego de Ávila presenta el escenario más complejo con el 42,8 por ciento de los casos confirmados en la nación, en la última jornada.

Desde el 25 de agosto hasta la fecha, esa central provincia ha reportado 206 contagios, por lo que registra la más alta tasa de incidencia del país: 45,07 por cada 100 mil habitantes.

La elevada dispersión del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, conlleva a que en Ciego de Ávila permanezcan mil 326 personas ingresadas entre sospechosos y contactos, al tiempo que se trabaja en el aumento de las capacidades en centros de aislamientos.

Un día soleado en La Habana. Foto: José Tito Meriño

Por su parte, La Habana mantiene también una tensa situación epidemiológica, por lo que las autoridades estudian mecanismos para reducir aún más la movilidad y restringir el tránsito entre municipios.

Cuba ha confirmado 736 personas con el nuevo coronavirus en los últimos 15 días y de ellos 574 permanecen activos.

En las últimas 24 horas la nación caribeña superó el medio millón de pruebas de PCR realizadas en el territorio nacional, desde el comienzo de la enfermedad en marzo pasado. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up