Asegura canciller que Cuba continuará defendiendo el multilateralismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-16 10:13:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que su país continuará defendiendo el multilateralismo y la construcción de un orden democrático, a través de su participación en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El canciller se refirió en Twitter a la intervención de la nación caribeña en el 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde nuestra representación respaldará los principios del Derecho Internacional y el papel de la ONU en la construcción de un orden justo y equitativo.

La AGNU abrió la víspera sus sesiones de forma virtual, debido a la pandemia de Covid-19, que constituye un desafío para todos los pueblos del mundo, por su impacto en la salud, la economía y el ámbito social.

Precisamente este será uno de los temas fundamentales del debate, luego de la aprobación el pasado viernes de la resolución "Respuesta integral y coordinada a la pandemia por la enfermedad de coronavirus (Covid-19)".

Originalmente el centro del intercambio sería "El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: reafirmando nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo", a lo cual se añadió "enfrentar la Covid-19 a través de una acción multilateral efectiva", dada la situación que vive el planeta.

Durante la jornada de este miércoles la sesión realiza un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Democracia, que en esta ocasión destaca la necesidad de promover ante la actual crisis una respuesta sostenible, basada en el multilateralismo y el estado de derecho. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up