Asociación francesa CubaCoop impulsará proyectos de colaboración y solidaridad hacia la Mayor de las Antillas

Editado por Julio Pérez
2020-09-18 05:27:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 18 sep (RHC) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) expuso hoy proyectos de solidaridad y colaboración que impulsa a favor de la isla y de su desarrollo socio-económico frente a la hostilidad de Estados Unidos y su férreo bloqueo.

En su publicación semanal La lettre électronique, la organización creada en 1995 precisa que pese a los duros tiempos que vive el mundo por la Covid-19, no cesan sus actividades de apoyo a la mayor de las Antillas en diferentes ámbitos.

Destacan entre las iniciativas los preparativos del Comité de Armor de CubaCoop, con sede en la noroccidental región de Bretaña, para enviar este mes dos contenedores con artículos de uso médico para hospitales de la capital cubana, La Habana, después de los dos despachados en marzo hacia la central provincia de Cienfuegos.

Camas, colchones, sillones estomatológicos, mesas de consulta, sillas de rueda, andadores y otros productos conforman el donativo.

De acuerdo con la asociación, a través de Internet y del teléfono, la voluntad de sus miembros y de los interlocutores cubanos permite en el complejo escenario imperante la materialización de proyectos vinculados al agua, las energías renovables y el saneamiento ambiental en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, en beneficio de miles de habitantes.

En la cultura, resalta el despacho de equipos y materiales valorados en 30 mil euros para el programa artístico comunitario Zona Creativa Trazos Libres, en Cienfuegos, agrega.

Otra de las iniciativas tiene que ver con la ayuda a niños con discapacidades y personas de la tercera edad, como parte del proyecto de la Casa de Victor Hugo.

El presidente de CubaCoop, Victor Fernandez, manifestó recientemente a Prensa Latina el compromiso de la organización con el respaldo a la isla en medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y de su recrudecimiento por la actual administración.

Son dos nuestras posiciones, una es la condena enérgica a este bloqueo y la otra es traducir ese rechazo en acciones concretas para apoyar a la isla y su desarrollo, subrayó.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up