Federación Culinaria de Cuba pide Premio Nobel de la Paz para Brigada Médica Henry Reeve

Editado por Bárbara Gómez
2020-09-19 18:29:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más especialistas refuerzan la Misión Médica en tierras bolivarianas. Foto: PL

La Habana, 18 sep (RHC) La Federación Culinaria de Cuba ha pedido que los integrantes de la Brigada Henry Reeve sean considerados para el Premio Nobel de la Paz, destaca un texto divulgado en el semanario económico y financiero Opciones.

La nota explica que los más de 65 mil asociados de esta organización no gubernamental se unen desde sus puestos para respaldar la candidatura al Nobel del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve”, como se denomina oficialmente el grupo, fundado en 2005 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

En su comunicado, la Federación hace un llamado a sus integrantes para que mediante sus contactos personales llamen a sus colegas de otros países a integrarse a este movimiento que pide que sea reconocida la labor solidaria del personal de salud cubano.

Además, el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Culinaria de Cuba llama a sumarse al apoyo de esta petición a organizaciones internacionales del gremio culinario, entre las que menciona a WorldChef, Aregala Internacional y a las Asociaciones Culinarias de América Latina y de Europa.

El documento sostiene que el Contingente Internacional Henry Reeve merece el Premio Nobel de la Paz especialmente en la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19, pues Cuba ha extendido el apoyo sanitario a países de todo el orbe, aún con el bloqueo económico, financiero y comercial que impone el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.

Durante la actual pandemia provocada por el Sars-Cov-2, han partido desde Cuba y hacia 39 países 52 Brigadas Médicas, y 43 de ellas se encuentran todavía activas en 33 naciones, mientras que de los tres mil 875 colaboradores que han prestados sus servicios en el enfrentamiento a la COVID-19, dos mil 523 aún se encuentran activos, por lo que varias voces del mundo se han sumado para pedir que se les entregue el galardón. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up