Havana Club Internacional apoya cuidado del medio ambiente

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-20 16:27:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: IPS.

Santa Clara, 20 sep (RHC) La Empresa territorial Havana Club Internacional en el centro de Cuba participa de un proyecto para la limpieza de playas en la zona de Trinidad, acciones que amplía hacia la comunidad costera de Isabela de Sagua, en su empeño por el cuidado medioambiental.

El director de la entidad, Yoenis Hidalgo Flores, refirió las prácticas que desde 2019 desarrollan en Río Caña, en Sancti Spíritus junto a la Marina de Gaviota allí asentada, en el interés por mantener el disfrute de la naturaleza sin afectarla.

Agregó que los trabajadores del establecimiento apoyan a un grupo heterogéneo de jóvenes reunidos en el proyecto Tu también puedes ayudar con snorkel, para la higienización del litoral en la zona de Trinidad, el último sábado de cada mes, operaciones reducidas por la presencia de la Covid-19.

Significó que la experiencia espirituana se quiere trasladar a Villa Clara acompañada por la Asociación de Cantineros de la provincia, el grupo Palmares y la delegación del ministerio del Turismo en el territorio villaclareño.

Hidalgo Flores informó que en Cienfuegos laboran con la red de bares y restaurantes particulares para la reutilización de las botellas de cristal, que quedan como desechos, después de ingeridas las bebidas.

Destacó la confección de vasos, jarras y pozuelos con los envases de Havana Club, resultados del reciclaje que se suma a una tendencia mundial de los turistas, que no quieren utilizar vasos desechables ni absorbentes plásticos.

La Empresa desarrolla también una campaña por el consumo responsable de las bebidas alcohólicas para acompañar a instituciones como Salud Pública y Educación en la promoción contra la ingestión excesiva de licores en especial cuando las personas se encuentren detrás de un timón, abundó. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up