Rusia y Cuba acuerdan celebrar reunión de comisión mixta en La Habana

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-25 17:09:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Moscú, 25 sep (PL).-  Rusia y Cuba acordaron hoy celebrar en La Habana la próxima sesión de la comisión intergubernamental para la cooperación económico-comercial y científico-técnica entre ambos países, tras una reunión en  Moscú de copresidentes de esa entidad.
 
El vicepimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el vicejefe de gobierno ruso Yuri Borisov acordaron realizar una nueva sesión de la referida
comisión antes de finalizar este año y convocar de inmediato los Grupos de Trabajo preparatorios para dicho evento.

Rusia y Cuba acuerdan celebrar reunión de comisión mixta en La Habana/PL


Ambos copresidentes de la entidad bilateral sostuvieron un intercambio franco y cordial, como parte de las excelentes relaciones políticas que existen entre los dos países, basadas en consensos alcanzados desde la visita en 2014 a La Habana del presidente Vladimir Putin.

De acuerdo con una nota de la embajada cubana en este país, se pasó revista al estado actual de los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, así como a la necesidad de impulsar los proyectos priorizados que se ejecutan entre ambas partes.

Al respecto, Cabrisas y Borisov se pronunciaron por continuar en el avance en todas las esferas de interés común para ambos países en las difíciles condiciones actuales.

El viceprimer ministro de Cuba ofreció una detallada información sobre la compleja situación actual de la economía cubana, el recrudecimiento, sin precedentes, del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos que trata de asfixiar la economía.

Cabrisas explicó que a ello se añaden las afectaciones provocadas por la pandemia de Covid-19, de la que no escapa todo el planeta, aseguró.

Explicó los pasos que da Cuba para lograr su recuperación económica, acelerar el incremento las exportaciones, la sustitución de importaciones y el desarrollo de los programas alimentario y energético, así como avanzar en la inversión extranjera directa, entre otras prioridades.

Por su parte, Borisov transmitió el agradecimiento de Rusia al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el apoyo permanente de la isla al curso político conjunto en el desarrollo de las relaciones internacionales.

Acompañaron al dirigente cubano, Julio Garmendía, embajador de la nación caribeña en Rusia; Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Isaac Hernández Pérez, director del Banco Central de Cuba, y otros funcionarios del gobierno.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up