Díaz-Canel destaca registro formal de Brigada médica cubana a Nobel de la Paz

Editado por María Candela
2020-09-26 08:55:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

(Imagen de archivo)

La Habana, 26 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel resaltó el registro formal del contingente médico cubano Henry Reeve como candidato al Premio Nobel de la Paz.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario recordó las palabras del líder histórico Fidel Castro 'medicos y no bombas', que definen la actitud internacionalista de la isla.

El Consejo Mundial por la Paz registró, formalmente, la candidatura luego de resaltar los grandes desafíos de la Covid-19 y el rol esencial de la solidaridad internacional ante esta emergencia.

Una representación de docenas de comités nacionales por la paz en aproximadamente 100 países firmaron la carta de solicitud enviada al Comité Nobel de Noruega.

Este contingente de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias fue creado el 19 de septiembre de 2005 en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a Nueva Orleans, en Estados Unidos.

En aquel momento, más de 12 mil profesionales cubanos de la salud se mostraron dispuestos a apoyar la recuperación, sin embargo, el gobierno norteamericano se rehusó a recibir la ayuda.

Según cifras oficiales, Cuba ha enviado hasta la fecha más de tres mil 700 colaboradores, agrupados en 46 brigadas, a 39 países y territorios afectados por la Covid-19. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up