ONU: Rechazan ampliamente bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-27 07:37:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

La Habana, 27 sep (RHC) La mayoría de la comunidad internacional continúa rechazando el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, en el debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

Al finalizar la sesión del sábado, el primer ministro y canciller de Siria, Walid Muallem, condenó la política estadounidense contra la mayor isla de las Antillas y Venezuela, así como la injerencia en los asuntos internos de ambos Estados.

En su alocución en video ante el mayor organismo de Naciones Unidas, el titular recalcó que deben respetarse los derechos soberanos de esas naciones.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Belarús, Vladimir Makei, pidió detener “las guerras comerciales, las sanciones financieras y económicas arbitrarias como instrumento de presión política”.

“La aplicación de esos instrumentos 'asfixiantes' de presión sobre los Estados soberanos, incluso sin mirar la situación con la pandemia de la Covid-19, conlleva una amenaza especial y está plagada de consecuencias irreparables”, subrayó Makei en su mensaje en video.

Dijo que Belarús rechaza enérgicamente la práctica de cualquier medida coercitiva unilateral en las relaciones internacionales, y señaló, además, que un ejemplo sorprendente de tales acciones durante varias décadas es el bloqueo de EE.UU. a Cuba.

Desde el inicio del debate general en la ONU, el pasado 22 de septiembre, líderes de numerosos países reclamaron en sus intervenciones virtuales ante el plenario de la AGNU el fin de ese cerco impuesto por Washington a la nación caribeña.

Altos dignatarios de Costa Rica, Venezuela, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Bahamas, San Cristóbal y Nieves, y Trinidad y Tobago demandaron acabar con las genocidas medidas unilaterales de la Casa Blanca.

También levantaron sus voces contra ese mecanismo, Estados africanos como Kenya, Namibia, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Bissau, Chad, y Lesoto; las pequeñas naciones de Oceanía de Tuvalu, Nauru e Islas Salomón; y las asiáticas Timor Leste, Vietnam, y Laos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up