Díaz-Canel destaca amistad entre Cuba y China (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-09-27 10:28:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El jefe de Estado se congratula con la amitad chino-cubana. Foto: Archivo

La Habana, 27 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este domingo las relaciones diplomáticas entre la isla y China como un acto elemental de justicia histórica.

En su cuenta en Twitter, el mandatario recordó que la nación caribeña fue el primer país del hemisferio occidental en establecer nexos con la República Popular China.

Ambos países celebran este año el  aniversario 60 del establecimiento de los vínculos diplomáticos.

Como parte de las actividades para homenajear la fecha, la Fundación China para la Paz y el Desarrollo, y la empresa cultural Zhongyulidu, confeccionaron una medalla conmemorativa, en Beijing.

Asimismo, se presentó un número especial de la revista Lookwe, así como una edición de artículos cubanos y una colección del té Pu´er (rojo) con tazas y teteras artesanales.

Además de las recepciones oficiales, el plan festivo se extenderá hasta octubre venidero, con seminarios académicos, un taller sobre las relaciones económico-comerciales y actividades que también servirán de homenaje a la cultura cubana.

En septiembre de 1960 el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016)  planteó el cese de los nexos con el gobierno refugiado en Taiwán, para establecerlos con la República Popular China que había triunfado en 1949 bajo el mando de Mao Zedong. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up