Cuba en el Día Mundial del Turismo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-27 11:01:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

 

La Habana, 27 sep (RHC) La celebración este 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo tiene fuerte realce en Cuba, donde sus autoridades se esfuerzan en recuperar esa industria de las afectaciones causadas por la pandemia de la Covid-19.

 

Tras la reapertura al turismo internacional de algunos destinos en el archipiélago cubano, ya se acumulan experiencias favorables en el polo Jardines del Rey (cayos centro-norte), instalaciones en las que turistas de Bahamas y Canadá reconocen la calidad y protocolos sanitarios aplicados allí.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) enfrenta un contexto particularmente adverso con el impacto de la crisis sanitaria en los viajes, y afectaciones a todas los países.

Este año, la fecha se dedica al Turismo y Desarrollo Rural, tal como reza el lema de la OMT para el momento, algo con una espiral en ascenso en esta nación.

Así están los ejemplos del valle de Viñales, Trinidad, la Sierra Maestra y el Escambray, lugares de un atractivo muy particular para las vacaciones de naturaleza y aventuras.

Valle de Viñales. Foto: Archivo

En la edición de 2020 del Día Mundial del Turismo se celebra la capacidad excepcional del sector para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

Por primera vez en los 40 años de historia de este Día Mundial, la celebración oficial no estará auspiciada por un único Estado miembro del organismo especializado de las Naciones Unidas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up