Cuba: Con evolución estable 98 por ciento de casos con Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-29 23:46:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el encuentro se conoció que La Habana reportó este martes, 30 contagios
en ocho municipios. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 29 sep (RHC) Autoridades sanitarias de Cuba destacaron este martes en la habitual reunión de análisis sobre el control de la Covid-19, que más del 98 por ciento de los casos activos en el país presentan una evolución favorable.

El encuentro, encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro, Manuel Marrero, y el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, evaluó en detalle la situación de las cuatro provincias que en esta jornada reportaron nuevos enfermos.

Sobre la situación en La Habana, territorio de mayor complejidad epidemiológica, su gobernador, Reinaldo García Zapata, aseguró que se incrementa la búsqueda de más casos y contactos como una de las principales estrategias en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante del mal.

"La capital reportó este martes, 30 contagios en ocho municipios, la mayoría en focos y eventos de transmisión local activos", aseveró el directivo.

Por su parte, en la central provincia de Sancti Spíritus se intensifican las acciones de aislamiento y control en la ciudad cabecera, donde radican ocho de los nueve pacientes diagnosticados durante la última jornada.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal dijo que en Ciego de Ávila (centro), se confirma una tendencia al control de la enfermedad tras jornadas intensas para frenar su expansión.

El titular reconoció un incremento en la efectividad de la pesquisa, con mejores números de sospechosos y una disminución de los casos graves y críticos.

"Hicimos una evolución de todos los focos que tiene el municipio de Ciego de Ávila, el más complejo, y del total de 132 focos, se certificaron para su cierre 47. Eso libera de cuarentena a una población de nueve mil 684 personas que abarca mil 188 viviendas", subrayó.

Igualmente, en la provincia de Matanzas (occidente), se vigilan dos eventos activos en los municipios de Santa Marta y Cárdenas, donde se identificaron dos positivos en la última jornada.

Al cierre del lunes, Cuba reportó 48 nuevos casos de la Covid-19, para un total de cinco mil 531 diagnosticados desde marzo que comenzó la pandemia en Cuba; ningún fallecido y 79 altas médicas.

De acuerdo con la información ofrecida, dos casos permanecían en estado critico, y cuatro grave. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up