Autoridades cubanas destacan menor tasa de Covid-19 en La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-30 23:59:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de Cuba encabeza diariamente la reunión para el control de la pandemia en el país. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 30 sep (RHC) La reunión diaria para el control del nuevo coronavirus en Cuba, encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, dio a conocer que La Habana presenta un mejor escenario epidemiológico ante la reducción de la tasa de incidencia por Covid-19.

La capital apunta a una disminución de los nuevos casos en una jornada en la cual se reportaron 10 positivos de la enfermedad tras estudiarse dos mil 884 pruebas PCR, reconocieron.

El gobernador Reinaldo García Zapata aseguró que se espera cerrar próximamente dos de los seis eventos de transmisión local abiertos mientras que se insiste en el análisis de confirmados y contactos en los restantes.

Por su parte, la viceministra de Salud Pública Regla Angulo alertó sobre la necesidad de identificar más contactos, y destacó que más de un millón 179 mil capitalinos fueron pesquisados.

Otras tres provincias reportaron casos en las últimas 24 horas: Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, consideradas junto con La Habana, las de mayor riesgo epidemiológico en el país.

En Matanzas (centro) también se aprecia una tendencia al control luego de reportar apenas un nuevo contagiado en la jornada anterior, de acuerdo con su gobernador, Mario Sabines.

“En lo que va de semana tenemos cinco casos, contra 37 en el mismo periodo de la anterior, lo cual va demostrando una reducción de la positividad”, precisó.

Mientras que, en Sancti Spíritus, con 14 contagiados, se anunciaron nuevas medidas para el aislamiento físico, entre ellas la limitación en el transporte de pasajeros, los servicios de comercio a domicilio y el trabajo a distancia.

La gobernadora espirituana, Teresita Romero dijo que se ha establecido restricción de movimiento en cada uno de los lugares donde se confirmaron casos.

En tanto, Ciego de Ávila, también en el centro, presenta la situación epidemiológica más compleja de Cuba con 40 nuevos casos en esa jornada.

Como parte de los esfuerzos para contrarrestar la situación, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, anunció desde ese territorio la próxima puesta en marcha de un laboratorio de biología molecular, para agilizar los resultados de las muestras. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up