Díaz-Canel destaca consagración de trabajadores cubanos de la salud

La labor de los profesionales cubanos de la Salud es reconocida internacionalmente,
y especialmente por las poblaciones beneficiadas. (Foto:PL)

La Habana, 4 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció la consagración de los trabajadores de la salud de la isla, a los que calificó de orgullo de la nación.

En su cuenta en Twitter, el primer mandatario destacó la formación humanista de esos profesionales, y su disposición de acudir a otros países necesitadas de sus servicios.

Nuestros consagrados trabajadores de la Salud, orgullo de una nación formada en el ideario martiano de que Patria es Humanidad, hace años que ganaron el reconocimiento de los pueblos bendecidos por su labor sanitaria, escribió.

Desde los años de 1960 decenas de miles de profesionales cubanos partieron a ofrecer ayuda a naciones de todas las latitudes ante situaciones de desastres naturales, epidemias, o como parte de convenios intergubernamentales para atender a personas de escasos recursos.

Tras declararse la pandemia de la Covid-19, 52 brigadas del Contingente Médico Internacionalista Henry Reeve han colaborado con los esfuerzos de 39 países por contener los contagios y salvar vidas, y actualmente se mantienen activas 43 de ellas en 33 naciones.

Hasta la fecha, dos mil 523 colaboradores cubanos, mil 435 de los cuales atienden casos positivos a la Covid-19, asistieron a 615 mil 165 pacientes, y salvaron 13 mil 590 vidas en naciones que requirieron su presencia, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública.

Esas brigadas se suman a otros 28 mil especialista que colaboran en 59 países donde ya estaban cuando llegó la Covid-19 y se incorporaron a los esfuerzos de esas naciones para enfrentar la situación epidemiológica derivada de la expansión del nuevo coronavirus.

Es una labor reconocida internacionalmente, y especialmente por las poblaciones beneficiadas, por lo que numerosas organizaciones y personalidades de todo el mundo impulsan la nominación al Premio Nobel de la Paz a la brigada médica de Cuba. (Fuente:PL)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up