Gobierno cubano analizó marcha de programas económicos priorizados

Editado por Julio Pérez
2020-10-07 05:17:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer Ministro, Manuel Marrero. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 7 oct (RHC) El gobierno cubano analizó el avance de los programas biotecnológico, azucarero, hidráulico y energético en el país, afirmó el primer ministro, Manuel Marrero.

A través de su cuenta en Twitter, Marrero explicó que como parte del programa de comercio exterior, las autoridades evaluaron el progreso del grupo empresarial BioCubaFarma en la esfera biotecnológica.

Se intercambió sobre 'la necesidad de impulsar el diseño y promoción de proyectos para el desarrollo y comercialización de productos atractivos para la inversión extranjera', escribió.

En lo referente al programa azucarero, el gobierno examinó las alternativas para el aseguramiento de los insumos en pos de la recuperación cañera, la generación de energía con biomasa y el desarrollo del capital humano, teniendo en cuenta el inicio de la venidera zafra.

'En el programa hidráulico analizamos los indicadores y metas a alcanzar para el desarrollo de esta importante actividad, así como los servicios de saneamiento, dirigidos a garantizar un correcto servicio a la población y al sistema empresarial', aseguró el primer ministro.

Como parte del plan energético, el gobierno revisó el estado actual de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía y su uso eficiente.

Cuba aplica una estrategia económica y social para enfrentar la crisis derivada del impacto de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

El plan contempla acciones que buscan sustituir importaciones, favorecer las exportaciones, impulsar la aplicación de la ciencia y la tecnología, aumentar la producción de alimentos y potenciar el encadenamiento productivo.

Según el viceprimer ministro y titular de Economía, Alejandro Gil, esta estrategia tiene en cuenta además la planificación centralizada, regulación del mercado, complementariedad de los actores económicos y el papel dinamizador de la demanda interna.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up