Cuba seguirá siendo ejemplo de respeto a los derechos humanos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-08 08:10:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez ratifica la esencia humanista de la Revolución cubana. Foto: Archivo

La Habana, 8 oct (RHC) La representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, afirmó este lunes, que con su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, nuestro país busca seguir contribuyendo de manera decisiva a la consolidación de un enfoque de diálogo cooperativo y constructivo.

En su cuenta oficial en Twitter, la diplomática compartió una imagen con datos del trabajo de la isla en esa esfera.

La infografía ofrece detalles de los logros en la mayor isla de las Antillas en temas de igualdad de género y empoderamiento de la mujer, el derecho a la igualdad y lucha contra la discriminación racial, la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y el derecho a la salud y la cooperación médica, entre otros.

Cuba es miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y su actuación es en el concierto de los países en desarrollo, en tanto defiende la voz del Sur y el No Alineamiento.

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores destaca que la vocación de nuestro país es la de cooperación para un mundo mejor y por eso se propone su candidatura para el Consejo Derechos Humanos.

Los médicos cubanos son verdaderos embajadores de
la solidaridad en el mundo. Foto: Archivo

De hecho, Cuba ya lo ha integrado en varios períodos anteriores, pese a las presiones del de la Casa Blanca para impedirlo

En febrero de este año, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció en Ginebra la candidatura del país caribeño para integrar ese organismo en el período 2021-2023.

Durante su discurso del segmento de alto nivel de la 43 Sesión del Consejo, el titular reiteró el apoyo de la nación caribeña al órgano de 47 Estados miembros, los cuales son elegidos por la Asamblea General de ONU a partir de una distribución geográfica equitativa. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up