Avanza control de rebrote de la Covid-19 en Sancti Spíritus (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-10 17:45:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Avanzan acciones en Sancti Spríritus ante la Covid-19. Foto: Prensa Latina.

Sancti Spíritus, Cuba, 10 oct (RHC) Las acciones epidemiológicas en la provincia central de Sancti Spíritus en etapa de transmisión autóctona limitada, avanza hacia el control del rebrote de la Covid-19 con exámenes de PCR a la población en áreas restringidas de movilidad.

Aunque el territorio espirituano reportó la víspera solo dos casos positivos -Sancti Spiritus y Trinidad- se mantiene con un complicado escenario que lo ubica junto a la provincia de Ciego de Ávila, con las tasas de incidencias más altas de la enfermedad en el país.

En los seis Consejos de Zona de la capital territorial se detectaron a partir de las pruebas PCR 95 pacientes con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, la mayor cifra para un municipio desde el comienzo de la pandemia en marzo último.

Manuel Rivero, director de Salud en el territorio, confirmó que se mantienen cinco controles de focos activos, que incluyen el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, el Gobierno Municipal, la zona de Los Olivos y la cadena de Tiendas Recaudadoras de Divisas.

Un total de 179 casos se confirmaron después del rebrote, de estos más de 100 permanecen ingresados en el Hospital Militar Manuel (Piti) Fajardo de Villa Clara y en el de Rehabilitación Faustino Pérez de la capital espirituana.

En la etapa de intensificación de la dolencia suman 95 los enfermos en la capital espirituana, 36 en Trinidad, 19 en Yaguajay, 13 en Jatibonico, 12 en Taguasco, dos en La Sierpe y uno en Cabaiguán.

Deivy Pérez, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, insistió en la disciplina personal y social como la mejor medida sanitaria contra la enfermedad e indicó que aunque se siguen reportando casos positivos, existe un control sobre los focos generadores.

Cuando el próximo lunes la mayoría de las provincias cubanas pasen a la fase de Nueva Normalidad, tras siete meses de enfrentamiento a la pandemia, Sancti Spíritus junto a Ciego de Ávila, se mantendrán en la etapa de transmisión autóctona limitada con restricciones a la movilidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up